lunes, 4 de mayo de 2015

FIN DE SEMANA EN FAMILIA

Por fin el pasado jueves los "correspondientes" franceses llegaron a Córdoba, donde los recibimos en el colegio Sta María de Guadalupe. Inmediatamente después, nada más verse, corrieron como alma que lleva el diablo hacia sus casas, de manera que, cuando quise ver si los alumnos que recibían correspondiente pero no habían viajado habían tenido algún problema en conocerse...ya estaban en su casa.
El viernes los profesores de los tres centros cordobeses junto con los del centro francés,  tuvimos una comida muy amena. Mientras tanto nuestros alumnos realizaban todo tipo de actividades para enseñar nuestra Córdoba a sus amigos franceses:
Estuvieron en la Batalla de las flores, el Puente Romano, Palacio de Viana, por la tarde fueron a la bolera, hubo quien estuvo de boda con su francesa, en el Castillo de Almodóvar, en un espectáculo ecuestre, y sobre todo, muchas cruces, muchos paseos y mucha diversión.
Tienen montones de anécdotas sobre las comidas que les han gustado, como los flamenquines, el salmorejo, la tortilla de patatas, las croquetas (¡normal! ) y hay alguna que se ha quedado maravillada con los palillos de pan.
A la mañana siguiente mas actividades, como sesión fotográfica realizada por el padre de una alumna para darles después las fotografías como regalo. Han estado en Montoro, más cruces, en fin, que no creo que se hayan aburrido.
Finalmente, el domingo por la mañana se fueron todos a Los Villares. Allí cantaron muchísimo, jugaron al fútbol, se cayeron....lo pasaron genial!

Hoy los franceses han visitado Sevilla. Mañana martes visitarán nuestro cole y tendremos actividades especiales preparadas para ellos.