viernes, 13 de marzo de 2015

Un maestro muy singular.

Ayer nuestro maestro fue un alumno del grupo que va al intercambio, y que dedicó gran parte del tiempo que estuvimos juntos a enseñarnos qué hacer en caso de tener algún problema durante el viaje, ya que él es diabético y tiene una bomba de insulina. Sus compañeros aprendieron con interés cómo se prepara y se pincha el Glucagón y en qué casos hay que hacerlo, cómo se desconecta la bomba, etc.
Estuvimos hablando de normas de comportamiento durante el viaje, de lo que allí encontrarán, y ellos  me contaron que hace ya días que tienen un grupo de whatsapp de todos los alumnos del cole que van al intercambio con sus "correspondientes" franceses y que hablan todas las noches. Ya saben que van de fiesta, que van a jugar al tenis, hacer patinaje, ir a la bolera, jugar al fútbol y muchas cosas más.
También dedicamos un rato a las compras, a preguntar el precio, hablar de la moneda, el cambio, etc

Ya se nota el nerviosismo y la emoción en el ambiente, nos queda prácticamente una semana.

Me sorprende como aprenden estos jóvenes y la capacidad que tienen de adaptación, y resulta que somos los adultos los que tenemos los prejuicios, los temores y las dudas. Ellos pueden con todo, solo necesitan nuestro impulso y nuestro apoyo y el que creamos en ellos.

1 comentario:

Cristina dijo...

Como padres del maestro queríamos deciros que no os preocupéis si esta alto o bajo, como buen maestro sabrá resolver bien la situación, no perdáis los nervios.
Desearos a todos que lo paseis bien y que aprovecháis al máximo la experiencia, que parece que ocho días son muchos pero que pasarán volando.
Y a ti Charo, gracias, gracias por la labor que estas llevando a cabo y por el sacrificio que en tu vida personal también tienes que hacer para que nuestros hij@s , tus "otros niñ@s" , puedan disfrutar del intercambio.
En fin, no os queda nada, lo dicho DISFRUTAR Y APROVECHAR AL MAXIMO CHIC@S!!!!....BUEN VIAJE!!!!