miércoles, 26 de marzo de 2014

Miércoles 26 de Marzo 2014: Au collège.

Bonsoir à tous, 
Uys, perdón, buenas noches. Ya estamos inmersos en el francés y les preguntas cosas en francés y te responden tan normales. ¡Qué bien!
Hoy hemos pasado la mañana en el instituto francés. Bueno...teniendo en cuenta la zona, el nivel familiar y que el instituto es de reciente construcción, simplemente se puede decir: Uaaauuhhhh!!!
El sistema educativo es diferente, las asignaturas también, el horario, las instalaciones. Por ejemplo, y para que os hagáis una idea, de español tienen cinco clases a la semana, mientras que nosotros solo tenemos dos de francés. Ellos también tienen inglés, que dan tres horas. Su horario comienza a las 8.30 pero salvo los miércoles, que acaban antes, el resto de los días ni vuelven a casa para comer, salen a las 17.00. Del resto ya dejo que los alumnos os cuenten, porque además forma parte de un trabajo que tienen que hacer del intercambio. 
Cuando hemos llegado nos han dividido en dos grupos. Uno de ellos iba a clase de música y allí cantábamos una canción francesa que está de moda ahora entre los jóvenes de una cantante francesa que se llama Indila, hemos cantado, hecho percusión con el cuerpo y hemos tocado panderetas e incluso la batería...eso ha sido lo más divertido.
Después estuvimos en una clase haciendo actividades con preguntas de cultura sobre la región en la que estamos    , y las profes francesas alucinaban de todas las cosas que sabían nuestros niños, se ve que han aprovechado el viaje. Por último, nos hicieron un tour por el instituto mostrándonos las clases y todas las instalaciones y explicándonos, por supuesto en francés, como funciona todo aquí.
En fin, que cuando sus "correspondientes" vinieron a por ellos les dije que aprovecharan que ya era la última tarde con ellos y me dicen "señoooo, no nos hagas llorar", ósea que...mañana que os cuenten por que yo desde Francia ya no escribo más, al menos este año. 
Espero que este blog os haya acercado un poquito más a los niños y que todo acabe bien, que ellos hayan aprendido muchísimo y se lo hayan pasado estupendamente. 
Perdonad que no lo haya podido hacer mejor pero, para otros intercambios se intentará. 
Por último, MUCHAS GRACIAS, a los papás y mamás que me han dado la oportunidad de disfrutar con sus hijos e hijas porque ha sido un honor y un orgullo estar con ellos, que se han comportado de manera impecable y gracias también por haber sido los pioneros en esto, con la valentía que ello ha implicado y por confiar en mí. No quiero acabar mis agradecimientos sin antes reconocer y valorar el apoyo que he tenido por parte del equipo directivo del cole, que ha apoyado el proyecto confiando en mí completamente, y a todos mis compañeros que me han tenido que sustituir en clase y van a tener que aguantar ahora durante unos días mis "batallitas".
Esto no acaba, la semana que viene tenemos a los franceses en casa, así que nos veremos antes para preparar la bienvenida y la visita.
MUCHOS BESOS A TODOS, POR ÚLTIMA VEZ, DESDE LA FRANCE .












6 comentarios:

Unknown dijo...

Madre mía!! Vaya instituto. Gracias a ti por todo, no esperábamos menos de los niños confíabamos que supieran estar a la altura. El listón lo han puesto bastante alto, intentaremos hacer lo posible porque aquí lo pasen bien. Deseando que llegue mi hijo a casa y me cuente con detalle todo, todo, todo... Un saludo

Unknown dijo...

gracias a ti por haberle dado a los niños la oportunidad de vivir esta experiencia que creo que no se le olvidara en la vida y por darle tanto cariño .espero que no sea la ultima vez porque a estos no hay quien los pare jejeje muy agradecida y contenta espero tambien la llegada de la niña a mi casa que intentare que le sea lo mas agradable posible. ahh y lo siento por tus compañeros pero esta experiencia hay que contarla

Unknown dijo...

por cierto el blog me a encantado

Unknown dijo...

Gracias a ti por hacer posible que vivan esta experiencia que no olvidarán nunca. Por darles tanto cariño y cuidar de ellos. También por tenernos informados, lo has hecho fenomenal, merci beaucoup.

juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juan dijo...

¡Qué grande eres,Charo! Me alegro de que todo haya salido perfecto,aunque organizando tú,el éxito estaba asegurado. Bon voyage!